3 y 6 CUOTAS SIN INTERÉS/ 15% OFF CON TRANSFERENCIA BANCARIA

 

Cada HALY está confeccionada artesanalmente por manos marroquineras expertas en su oficio. En su confección utilizamos cuero vacuno curtido vegetal y materiales de excelente calidad, con la intención de que tu HALY te acompañe por mucho tiempo.

El proceso de curtido de cuero al vegetal se basa en el uso de sustancias conocidas como taninos naturales extraídos de distintos árboles (en su mayoría de Quebracho).  Es un proceso artesanal y tradicional amigable con el medio ambiente. Su lenta elaboración en diversas etapas y la habilidad de los maestros curtidores, hacen del cuero curtido vegetal un producto único. Los cueros que resultan de este tipo de proceso se destacan por su calidad, suavidad y durabilidad. Los mismos mantienen las irregularidades propias de la piel del animal. Por su proceso de elaboración artesanal ninguna pieza de cuero es igual a otra y con el tiempo absorberán las huellas de su uso, por lo que cada HALY se volverá absolutamente única.

 

CONSEJOS PARA QUE TU HALY TE ACOMPAÑE POR MUCHO TIEMPO:

  • Impermeabilizar: antes del primer uso te recomendamos colocarle un impermeabilizante para cueros. Este producto protegerá el cuero y evitará la adherencia de manchas por humedad o suciedad. (Siempre probar en una parte del cuero que no se vea para verificar que no manche, al principio el cuero se va a ver más oscuro porque se humedece, luego al secar vuelve a su tonalidad original) Marcas recomendadas: Arola o Wassington.
  • Limpieza del cuero: Sólo si el mismo lo requiere pasar un paño limpio levemente humedecido con agua, luego pasar otro paño limpio seco para absorber excedente y dejar secar sin exponer al sol. Finalizar la limpieza colocando lustramueble en aerosol o crema para cueros incolora. (El lustramueble colocarlo en un paño y luego en el producto-  La crema incolora probarla en una parte del cuero que no se vea para verificar que no manche) Marcas recomendadas: Lustramuebles Blem/ Cif cuero - Crema para cueros incolora  Arola. (NO UTILIZAR NINGÚN TIPO DE POMADA PARA ZAPATOS PORQUE IMPERMEABILIZA EL CUERO INADECUADAMENTE Y LUEGO NO PERMITE NUTRIRLO, LO QUE HACE QUE PIERDA SU BRILLO Y SUAVIDAD)
  • PROHIBIDOS DEL CUERO: ALCOHOL, TINTA, PINTURA, ACEITE, DETERGENTE, BEBIDAS o cualquier otro tipo de líquido MANCHAN el cuero y no se puede revertir. SUPERFICIES FILOSAS O ÁSPERAS. Evitar todo tipo de contacto con las mismas para que no se dañe el cuero.
  • Limpieza de telas (interiores, tela cordura, lona, andorra): Sólo si el mismo lo requiere pasar un paño levemente humedecido con agua y jabón blanco. Eliminar excedente con otro paño levemente humedecido con agua y dejar secar sin exponer al sol.
  • Limpieza de herrajes: Los herrajes por la humedad del ambiente suelen opacarse, podés sacarles brillo pasándole suavemente lana de acero en rollitos. Siempre sobre el herraje y con mucho cuidado para no rayar el cuero. (CUIDADO! no confundir con viruta de acero ni con esponja de bronce/acero porque rayan los herrajes).
  • Guardado: Te recomendamos guardar tu HALY en bolsa de tela, evitar lugares donde esté expuesta a la humedad y luz solar, no apoyar elementos sobre la misma para evitar marcar el cuero.

Cualquier duda que tengas sobre el cuidado de tu HALY no dudes en escribirnos por WhatsApp al +54 11 3052 3752.